7. Mar, 2017

Descubre el valor de la tinta original

Cuando hablamos del valor de la tinta original nos referimos a esos elementos o claves que distinguen a los cartuchos de tinta HP, y que suponen una diferencia clara frente a los consumibles no originales o rellenados.

Uno de ellos es la precisión, y aunque a simple vista no lo parezca es uno de los más importantes, ya que de él depende que se produzca de manera correcta la impresión de nuestras imágenes y documentos sobre el papel.

Cuando se inicia la impresión da comienzo un proceso en el que todo tiene que funcionar a la perfección, ya que de lo contrario no se logrará una representación óptima ni una impresión profesional.

Es todo un desafío, puesto que durante el proceso de impresión la tinta tiene que fluir adecuadamente para que se pueda llevar a cabo la salida a gran velocidad (50 km/h) de unas 35 millones de microgotas que darán forma a la impresión, y además deberán aguantar sin problemas el proceso de mezclado.

Su absorción en el papel también es fundamental, porque si la fijación no es correcta o tarda demasiado en secar es posible que se produzcan fallos y que nos encontremos borrones en la página.

La tinta original HP cumple a la perfección con todas estas claves y permite obtener una calidad de impresión totalmente profesional.

15. Jun, 2016

¿¿¿Láser o tinta para la oficina??? Desmitificamos

Actualmente las soluciones de inyección de tinta son una realidad que no sólo resulta viable en oficinas y empresas, sino que además ofrece una serie de ventajas muy importantes.

Esto supone que los mitos que sobrevolaban a este tipo de impresoras dentro de entornos profesionales han quedado totalmente derribados, pasando a ser cosa del pasado.

Por desgracia muchos todavía siguen recurriendo a dichos mitos de forma frecuente, algo que nos ha llevado a elaborar este artículo donde desmontaremos los cuatro principales mitos falsos en los que debemos evitar caer.

1-La inyección de tinta es demasiado cara en la empresa u oficina

Ha sido uno de los mitos más recurrentes, pero como decimos es totalmente falso ya que:

Las impresoras Officejet Pro X consiguen reducir los costes de impresión hasta en un 50% frente a soluciones láser de su misma gama.
Generan menos residuos y embalajes.
Permiten utilizar cartuchos de tinta XL que reducen aún más el coste por página.
2-La inyección de tinta sólo es recomendable en hogares

Esto también es falso, ya que las Officejet Pro X ofrecen un altísimo nivel de rendimiento, lo que les permite cumplir sin problema con grandes ciclos de trabajo mensual.

Hasta 6.000 impresiones mensuales de forma óptima.
Hasta 72 páginas por minuto.
Fiabilidad absoluta, hasta 150.000 páginas impresas sin atascos de papel ni fallos.
Fuente:http://www.muypymes.com/impresion-pyme/inyeccion-de-tinta-en-la-oficina-mitos/

Descubre el valor de la tinta original HP

VALOR DE LA TINTA ORIGINAL DE HP

6.PrintGreen, jardines de diseño impresos en 3D

Diseñado para la asignatura de Intermedia Arts en la Universidad de Maribor, en Eslovenia, los estudiantes adaptaron impresoras 3D para imprimir con material orgánico. Se trata de una suerte de tinta orgánica compuesta por una mezcla de semillas, tierra, agua y nutrientes. Para el soporte, han usado un material aislante llamado Styrodur cubierto de fieltro reforzado con esponja. La idea combina tecnología, arte y a la vez naturaleza. Permite la creación de diseños vivos, una visión sin lugar a duda muy innovadora en el ámbito de la jardinería. | 3D Printing Industry

5.Echoviren, primera estructura arquitectónica en 3D

En medio del bosque se alza este pabellón blanco traslúcido, contrasta con la paleta de verdes que se ve en este entorno natural. Esta instalación arquitectónica impresa en 3D es la primera de su especie, y ha sido diseñado por el estudio Smith | Allen. Alia arquitectura paramétrica, arte y tecnología en un medio natural. La impresión 3D permite relacionar procesos geométricos y matemáticos, y manipular con mayor precisión el diseño. Han usado plásticos biodegradables, por lo que se descompone naturalmente en el bosque en 30 o 50 años. | Designboom

4.Esculturas matemáticas de Bathsheba Grossman

 

Es un artista que explora las conexiones entre el arte y las matemáticas trabajando con elementos como la simetría, el equilibrio, el balance o la geometría. Usa la impresión 3D como medio de expresión artístico, buscando la belleza en la geometría. El resultado son esculturas geométricas tridimensionales en metal usando modeladores 3D. Las matemáticas inspiran el diseño, ella es una investigadora de los patrones y modelos matemáticos que se hacen y deshacen en sus obras impresas en 3D. Obra que sería imposible crear sin recurrir a la impresión 3D. 

3.Réplicas de los moldes originales de la Sagrada Familia

Falta poco más de una década para el centenario la muerte de Antonio Gaudí, su obra maestra sigue sin acabar por lo que sería estupendo terminar la Sagrada Familia para celebrarlo. La catedral del arquitecto de Dios es todo un reto arquitectónico, no sólo por la complejidad de los diseños de Gaudí sino por la destrucción de sus planos y maquetas cuando fue incendiado su estudio en 1936. Hecho añicos, los restos fueron preservados y ahora se echa mano de la tecnología de impresión en 3D para crear réplicas de los moldes originales de yeso; tal vez veamos a la Sagrada Familia terminada para cuando se cumplen 100 años de la muerte de Gaudí. 

2. Prixel, reproducciones en 3D de cuadros famosos

El toque final a la decoración de tu hogar, una copia de un Matisse o un Van Gogh a un precio de infarto, por menos de 360€. La rusa Prixel ha desarrollado una tecnología que puede reproducir en 3D el relieve de una pintura. Luego se le aplica una impresión con tintas fotopolímeras en la superficie, entre cinco-seis y veinte capas. El resultado es una réplica en 3D que captura a la perfección los trazos del artista, textura, color y brillo. Es todo un mercado para los museos ya que podrían vender réplicas de pinturas o -en el futuro- la info 3D para su impresión en casa.

 

25 usos inteligentes e innovadores de las impresoras 3D

 

Ya han pasado casi 20 años desde que en 1995 Tim Anderson y Jim Bredt, estudiantes del MIT en aquel tiempo, decidieron sustituir la tinta de una impresora por un polvillo… fue el nacimiento de la impresión 3D. Pero no fue hasta 2012 cuando se inició la autentica revolución mediante el abaratamiento brutal de las impresoras 3D y su salto al mercado del gran consumo . Los costes caen a velocidad luz, tanto es así que todos los pronósticos apuntan a la colonización por las impresoras 3D del hogar doméstico de aquí a diez años,… o menos. Y es que apenas estamos en los inicios de una nueva revolución…

El mercado tiene la madurez necesaria para crecer ahora, de hecho será el sector de mayor crecimiento en los próximos años gracias a la bajada de costes y al progreso hecho en materiales empleados o en la resolución 3D. Es un mercado millonario que verá nuevas oportunidades de negocio y la desaparición de algunas profesiones relegadas al olvido. Pero es imparable, cambiará el mundo y la industría tal y como la conocemos. La producción de objetos ya dio el salto de las fábricas al hogar gracias a impresoras low-cost como Buccaneer o The Micro 3D.

Las noticias sobre la impresión 3D se suceden a gran velocidad, algunos hablan de una posible burbuja y es algo normal en toda tecnología que se pone de moda. Hay muchas expectativas vertidas en ella y se esperan grandes cosas, algunas son meras elucubraciones. En el futuro, todo lo que queramos saldrá de una impresora 3D, puede que hasta abra la puerta hacía el hombre biónico. Pero por ahora son muchas las dudas y no se sabe muy bien cuál será su utilidad para el ciudadano de a pie. Por ello decidimos hacer este artículo.

1.Impresoras 3D, desde prótesis hasta hamburguesas…

Prótesis, piezas de ingeniería – Airbus y Boeing imprimen piezas en 3D para sus aviones-, juguetes, joyas y esculturas basadas en geometría tridimensional, objetos de uso común o para decorar, comida impresa en restaurantes y panaderías, tejidos impresos a partir de células madre, incluso armas, jardines, ropa y calzado personalizado, instrumentos musicales, hamburguesas y terrones de azúcar, muebles o casas y hasta coches… casi todo parece poder salir ya de una impresora 3D. En realidad ya afecta a todo tipo de sectores de actividad.

Las más baratas sólo imprimen en plástico -hay dos tipos de material, el PLA ecológico a partir del maíz y el ABS utilizado para las piezas de LEGO- pero las más caras pueden hacerlo en casi cualquier material, desde el acero hasta titanio, azúcar o textiles y metales preciosos. Hemos pasado de los prototipos a la impresión de objetos domésticos personalizados… Ya existen plataformas o redes sociales en las que los usuarios de impresoras 3D pueden compartir sus diseños o descargar modelos 3D para imprimir lo que quieran en sus casas, hasta pueden vender sus obras impresas.

Lo que está claro es que uno de los mayores desafíos de la lucha por los derechos de autor se jugará en el campo de la impresión 3D. Mientras tanto, el autentico desafío de la impresión 3D tendrá lugar en la investigación científica y médica por medio de las bioimpresoras 3D capaces de imprimir tejidos humanos como por ejemplo tejidos nerviosos, vasos sanguíneos, hasta lograron recrear tumores y puede que en un futuro no muy lejano se podrá imprimir órganos para su transplante en el cuerpo humano. Hablamos de ello en un artículo sobre las aplicaciones de las bioimpresoras en el mundo medical y la ciencia, pero por ahora… descubramos algunas de las aplicaciones más curiosas e innovadoras para las impresoras 3D.

Os seguiremos contando...

 



 

10 curiosidades sobre la impresora y cartuchos de tinta

  •  

 

La impresora es sin duda uno de los equipos infaltables en las oficinas e incluso en nuestros hogares, ya que facilita la tediosa tarea de acudir a un cibercafé para imprimir documentos, trabajos escolares y otros asuntos. En fin, hoy trataremos 10 curiosidades sobre la impresora y cartuchos de tinta y como siempre, te invitamos a comentar en la parte final del sitio. ¡Manos a la obra!.

10-. Impresoras de impacto

Las impresoras de impacto fueron las primeras en salir al mercado, su manera de trabajar se basaba en que por vía de un impacto se enviaba la tinta al medio de la impresora y después se distribuía por el papel. Esta modalidad simulaba a la maquina de escribir.

9-. El inicio del desarrollo de la impresora

El desarrollo de la impresora comienza en el 1940 e incluso algunos la remontan junto a la creación de la computadora, aunque fue en el 1953 cuando se lanzo la primera impresora eléctrica.

8-. La primera impresora

La primera impresora de velocidad fue lanzada al mercado en el 1953, se llamaba UNIVAC High Speed Printer y estaba programada y diseñada para trabajar con el computador UNIVAC.

7-. Cartuchos de tinta

No fue hasta el 1984 cuando los cartuchos de tinta comenzaron a tener popularidad, ya que solo se usaban toners los cuales eran difíciles de trabajar y eran más costosos. En definitiva la tarea de imprimir se hizo más rápida, limpia y fiable.

6-. Los Plotters

Uno de los términos menos conocidos en el mundo de las impresoras son los plotters y estos son sencillamente, las impresoras utilizadas para la impresión de planos para la arquitectura o ingeniería. Estas impresoras trabajan con grandes formatos y poseen un sistema de inyección de tinta.

5-. Cartucho remanufacturado

Los cartuchos remanufacturados son cartuchos originales pero desechados, los cuales pasan por un proceso industrial para limpiarlos, rellenarlos y verificar su buen funcionamiento para luego ser vendidos a menor precio. Es importante destacar que la calidad de estos cartuchos es igual a la de un cartucho nuevo.

4-. La impresora de tinta se invento gracias al café

Se dice que mientras un técnico de HP tomaba café vía una cafetera eléctrica, este se dio cuenta que la cafetera realizaba el café sin la ayuda de ninguna pieza móvil. Así que comenzó a trabajar en sus ideas y otros principios para lograr la impresora de tinta. Cabe destacar que esta versión no es totalmente comprobada.

3-. Johann Gutenberg

Un dato curioso es que Johann Gutenberg considerado nada más que el padre e inventor de la prensa, se le atribuye la invención de la impresora, esto gracias a sus trabajos con las prensas.

2-. Impresora eléctrica

La primera impresora eléctrica en la década del 1950 solo imprimía texto y tenía letras las cuales debían montarte y desmontarse, además esta trabajaba con una computadora científica.

1-. ¿Qué es una impresora y un cartucho de tinta?.

Es imposible terminar el tema sin definir rápidamente los objetos sobre los cuales estamos hablando. La impresora es un periférico para el computador el cual permite producir copias e impresiones permanentes de textos y gráficos de una forma rápida y sencilla. En cambio el cartucho de tinta es un componente de la impresora, en el cual se puede almacenar la tinta necesaria para el proceso de la impresión.

Los mejores smartphones españoles de alta gama

Es una tendencia que va en aumento, móviles de empresas españolas que compiten de tú a tú contra gigantes extranjeros. Cada vez hay más, y cada vez son mejores. Y ninguno supera los trescientos euros.

El beneficio que ha obtenido el mercado de smartphones gracias a la entrada del software Android ha sido palpable. Esta democratización ha servido para que muchas marcas, que ni siquiera podían imaginar fabricar teléfonos inteligentes en el pasado, sean ahora protagonistas en un mercado en el que, cada vez más, poco importa la potencia interior ya que muchos modelos se equiparan y son similares. Es ahí donde existe la necesidad de ofrecer un producto único, diferente, y donde los materiales acaparan el protagonismo.

En España el caso de BQ es significativo, cómo en menos de una década se han posicionado como la marca patria más vendida. Pero también tuvieron un comienzo, ese en el que muchos renegaban de sus productos, al ser una marca diferente a las multinacionales establecidas. Hoy en día son sinónimo de calidad y ya tienen recorrido, algo que otras marcas españolas no tienen, pese a que muchos de sus smartphones son, por lo menos, de la misma calidad que los de la empresa madrileña.

Pasemos a comprobar los mejores smartphones premium de marcas españolas.

1. ENERGY PHONE PRO QI

Energy Phone Pro Qi y la versión sin carga inalámbrica, Phone Pro, son una maravilla del diseño, sin duda el smartphone español con mejores acabados. Aluminio, brillo y un diseño diferenciador. Sin duda el diseño es el mejor apartado del smartphone de Energy Sistem, pero no olvidemos que las especificaciones son, sin duda, excelentes. Y todo a menos de 240 euros. Tenemos una pantalla FullHD de cinco pulgadas, carga inalámbrica, Dragontrail, 2 GB de RAM, una cámara trasera de 13 MPX y, sin duda, algo muy llamativo, una cámara frontal de 5Mpx con flash incorporado que realizan mejores selfies que el 90% de los smartphones de 2015.

2. BQ M5.5

El nuevo buque insignia de BQ nace del excelente M5, pero añadiéndole media pulgada más. Tenemos versiones de 2 y 3 GB de RAM o con almacenajes de 16 o 32. Su pantalla Full HD con Quantum Color + es una bendición para la vista. Y sus ocho núcleos llegan a los 1,5 Ghz. El diseño sigue las lineas maestras de BQ, un plástico compacto y sólido muy llamativo. Lo tenemos a 300 euros.

3. MYWIGO UNO PRO

Otra de las marcas que han dado un paso de gigante con sus nuevos trabajos. MyWigo UNO PRO es la principal espada del hardwar patrio ahora mismo. Un terminal con acabados premium, sin apenas plásticos y con bordes preciosos que podemos comprar por menos de 250 euros. Con 3 GB de RAM, una pantalla Full HD, 2,5D Curved Glass y un bonito Octacore de 1,3 Ghz. Recuerda a algunos Xperia Z, genial.

4. PRIMUX EVO

Otra joya nacida de las mentes ibéricas, EVO es un bello terminal recubierto con una banda de aluminio llega a los 2GB de RAM y tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, muy bien, pero no son esas especificaciones las que llaman la atención. Sí lo es su batería de 3050 mAH, que lo dota de una duración superior a la mayoría de smartphones, sean españoles o no. Y a 220 euros, caballeros.

5. WOLDER WIAM #71+

El nuevo 71 de Wolder asume estéticas parecidas a UNO PRO, y eso es muy bueno. Quizás su precio se elevfa un poco, pues está cercano a los 300 euros. Eso sí, su precio lo compensa ser el primer smartphone español con sensor de huellas, es el primero en ser 360º y nos permite registrar hasta cinco huellas diferentes. Se acabó el usuario único. Por lo demás, pantalla de cinco pulgadas a 720p, Octacore, 3GB RAM y una ¡cámara frontal de 13 Mpx con flash! Superando a la del Energy Phone Pro Qi y Phone Pro.

6. Woxter Zielo ZX-900 4G HD

Por apenas 200 euros tenemos un terminal bien acabado, con un diseño muy compacto y el formato habitual de los smartphones premium españoles, Octacore, 2GB de RAM y cámara de 13 Mpx. Eso sí, la pantalla no llega a Full HD, como algunos de sus compañeros, de ahí el reducido precio del nuevo Zielo.

 

 

Fuente: http://www.tecnovista.es/los-mejores-smartphones-espanoles-de-alta-gama/